Vichy Catalán y la Fundación Española del Corazón contra las enfermedades cardiovasculares

Emanuele Ciccomartino
EMANUELE CICCOMARTINO
Actualizado: lunes, 4 julio 2016 9:58

   MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Vichy Catalán y la Fundación Española del Corazón (FEC) han firmado un acuerdo de colaboración centrado en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en la mejora del control del colesterol por parte de la sociedad española.

   Las propiedades mineromedicinales del agua mineral carbónica Vichy Catalán están alineadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares que realiza la FEC. Numerosos estudios realizados por el CSIC demuestran que la ingesta diaria y regular de Vichy Catalán durante las comidas ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos.

"Esta colaboración significa un paso más en nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas. Ir de la mano de la FEC nos permite seguir apostando y promoviendo las propiedades cardiosaludables del agua mineral carbónica", han afirmado el consejero delegado de Vichy Catalán Corporation, Juan B. Renart y el presidente delegado de la FEC, Carlos Macaya.

   Con el objetivo de prevenir las enfermedades cardiovasculares, la FEC realiza campañas enfocadas a la promoción de hábitos de vida saludables, como la 'Semana del Corazón', una carrera que celebra este año su séptima edición. Bajo esta iniciativa, Vichy Catalán apoyará la medición de colesterol que la FEC realiza en la Plaza de Callao en Madrid en el 'Área Prueba del Colesterol'.

   En esta zona, los madrileños podrán realizarse una revisión de los factores de riesgo cardiovascular o informarse sobre cómo llevar una vida más cardiosaludable. Asimismo, el agua mineral Montepinos, comercializada por Vichy Catalán colaborará con la FEC en la organización de la 'VII Carrera Popular del Corazón', que arrancará desde la Casa de Campo de Madrid el próximo 24 de septiembre.

   "Para nosotros es un placer contar con la colaboración de Vichy Catalán como patrocinador en la Semana del Corazón, ya que la compañía que lo comercializa está comprometida con la producción de bebidas no azucaradas, una iniciativa en línea con los mensajes de la FEC, de potenciar la salud en general", ha destacado Carlos Macaya.