6 de mayo de 2019

Veritas lanza un nuevo test genético que analiza la predisposición a varios tipos de cáncer

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Veritas Intercontinental ha lanzado 'myCancerRiskDNA', un test que realiza un análisis de los genes responsables de los síndromes de cáncer hereditario. La prueba, basada en la secuenciación del exoma completo, incluye el análisis de 40 genes que permiten detectar un mayor número de pacientes con riesgo de cáncer.

En los casos en los que exista enfermedad, también presenta utilidad clínica a la hora de realizar un seguimiento apropiado del paciente y sus familiares. El test también cuenta con un informe de resultados completo con información detallada sobre las variantes detectadas y las implicaciones para el paciente. Asimismo, contempla la opción de una consulta de asesoramiento genético que ayude en la interpretación de los resultados.

"Es la primera prueba genética que permite combinar el riesgo de padecer cáncer con el tratamiento individualizado basado en el perfil farmacogenómico del paciente. Permite abordar en un solo test los tipos de cáncer hereditario más frecuentes y ofrece una información enormemente valiosa para la prevención o detección precoz y abordar su tratamiento de manera mucho más individualizada", asegura el director médico de Veritas International, Luis Izquierdo.

Contador

Para leer más


Lo más leído