13 de octubre de 2015

El uso de 'Aubagio' (Sanofi) puede retrasar la atrofia cerebral en personas con esclerosis múltiple

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los resultados de un estudio en fase III han demostrado que el uso de teriflunomida, comercializado como 'Aubagio' por Genzyme, del grupo Sanofi, puede retrasar de manera significativa la atrofia cerebral en personas que padecen esclerosis múltiple remitente recurrente.

En concreto, los análisis del estudio 'Temso' a partir de resonancias magnéticas permitieron evaluar el cambio en el volumen cerebral de los participantes respecto al inicio del estudio. Después de 12 meses, la mediana del porcentaje de reducción del volumen cerebral respecto al inicio del estudio fue de 0,39 en el caso de teriflunomida, en dosis de 14 miligramos, y de 0,61 en el caso de placebo.

La diferencia significativa entre teriflunomida y placebo en la reducción de la atrofia cerebral se mantuvo a los dos años, y la mediana del porcentaje de reducción del volumen cerebral respecto al inicio del estudio fue de 0,90 en el caso de teriflunomida y de 1,29 en el caso de placebo, un 30,6 por ciento menos.

La atrofia cerebral es el resultado de los procesos patológicos degenerativos que cursan con la esclerosis múltiple, se observa desde las etapas más tempranas de la enfermedad y puede conllevar un deterioro cognitivo y neurológico irreversible.

"El control o la prevención de la atrofia cerebral es un objetivo fundamental en el tratamiento", según ha destacado Ludwig Kappos, catedrático de Neurología del Hospital Universitario de Basilea (Suiza).

Por su parte, el director de la unidad de negocio de Genzyme para la esclerosis múltiple asegura que tras estos resultados seguirán con su compromiso de "profundizar en el conocimiento acerca de teriflunomida y de los posibles beneficios que podría generar para los pacientes".

Para leer más