8 de octubre de 2015

El uso de 'Anoro' (GSK/Theravance) se asocia a un menor deterioro clínico importante en pacientes con EPOC

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo análisis de los ensayos clínicos en fase III del fármaco 'Anoro', desarrollado por GlaxoSmithKline (GSK) y Theravance, ha demostrado que su uso en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) moderada o grave se asocia a un menor riesgo de presentar un deterioro clínico importante, en comparación con quienes recibieron tiotropio.

Así se desprende de los resultados del análisis 'post-hoc' presentado en el congreso internacional de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS, en sus siglas en inglés) que se ha celebrado recientemente en Amsterdam (Países Bajos).

En dicho estudio se utilizó un nuevo criterio de valoración combinado, definido como un deterioro clínico importante, para evaluar el efecto del tratamiento sobre varios factores indicativos de que la EPOC del paciente ha empeorado.

En el análisis se examinó el tiempo transcurrido hasta el primer deterioro clínicamente importante de la enfermedad, que se determinó por la aparición de una disminución de la función pulmonar de 100 mililitros con respecto al valor basal determinada mediante el FEV1 valle; un deterioro de la calidad de vida relacionada con la salud definido como un aumento de 4 unidades con respecto al valor basal en la puntuación total del Cuestionario Respiratorio de St. George (SGRQ); o la aparición de una exacerbación moderada o grave de la EPOC durante el tratamiento.

Los resultados del análisis demostraron que el riesgo de presentar un deterioro clínico importante de la enfermedad fue significativamente menor en los pacientes que recibieron 'Anoro' una vez al día que en los que recibieron tiotropio o placebo una vez al día, en ambos casos durante 12 semanas.

"Este es un nuevo campo de investigación y realizaremos estudios prospectivos en el futuro para evaluar en mayor profundidad estos hallazgos", ha asegurado Eric Dube, vicepresidente senior y director de la División Global de Respiratorio de GSK.


Lo más leído
  • Cómo identificar una intoxicación alimentaria
  • Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis
  • Los españoles repatriados pasarán la cuarentena en instalaciones que se están preparando para ello
  • Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?
  • Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China
  • Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación