18 de junio de 2014

La Universidad de Alcalá y Amgen crean una cátedra de investigación en medicamentos biotecnológicos

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Alcalá y Amgen se han unido para la creación de una cátedra de investigación y divulgación de los medicamentos biotecnológicos, que tienen entre sus objetivos contribuir a la evolución y divulgación de los avances que se producen en el campo de las ciencias biomédicas.

El acuerdo, que ha sido rubricado por el rector de la Universidad de Alcalá (UAH), Fernando Galván, y el director General de Amgen, Roland Wandeler, permitritá promocionar y difundir el conocimiento científico de un sector clave para la obtención de nuevos tratamientos que contribuirán de forma decisiva a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.

La cátedra está codirigida por el doctor Francisco Zaragozá, Catedrático de Farmacología de la UAH, y la doctora Lucinda Villaescusa, profesora Titular de Farmacología de la UAH.

Una Comisión de Seguimiento se encargará de coordinar las actividades previstas para el primer año de colaboración, entre las que se incluyen: un informe sobre requisitos de investigación y regulatorios sobre biosimilares; una jornada de debate sobre intercambiabilidad, sustitución y equivalencia de los biofármacos, y un encuentro sobre investigación, origen, proyección clínica y denominación de los fármacos biosimilares, así como la información técnica y la implicación para los pacientes.

La Comisión de Seguimiento se reunirá, como mínimo, dos veces al año y elaborará un informe que remitirá al Vicerrectorado de Investigación para su aprobación por parte de la Comisión de Investigación de la Universidad de Alcalá.

Al finalizar el Convenio, se emitirá un informe en el que se analizarán las posibilidades de prórroga de esta colaboración, cuya aportación mínima en su primer año será de 30.000 euros.

En el acto de firma del