28 de abril de 2016

La UE autoriza 'Taltz' para tratar la psoriasis en placas en adultos candidatos a tratamiento sistémico

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización del fármaco de Lilly ixekizumab, conocido con el nombre comercial de 'Taltz', para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a terapia sistémica.

El fármaco está diseñado específicamente para unirse a la citoquina interleuquina IL-17A, una proteína que juega un papel en la conducción de la inflamación subyacente en la psoriasis. La decisión se ha basado en los datos de siete ensayos clínicos con más de 3.800 pacientes de varios países, incluido España.

En dichos estudios se evaluó la seguridad y eficacia de este fármaco, que se administra por inyección subcutánea a través de auto-inyector o jeringa precargada, en dosis de 80 miligramos cada dos semanas, después de una dosis inicial de 160 miligramos, en comparación con placebo después de 12 semanas.

"Estamos entusiasmados por hacer que 'Taltz' esté disponible en la Unión Europea para los médicos que buscan ofrecer una nueva opción de tratamiento para los pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave", ha destacado Andrew Hotchkiss, presidente de Lilly en Europa y Canadá.

Sobre todo, ha añadido José Manuel Carrascosa, dermatólogo del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, porque "permite estar cada vez más cerca de poder ofrecerles remisiones completas o casi completas, prolongadas y con una pauta cómoda".