Turoctocog alfa (Novo Nordisk) es eficaz en la profilaxis y tratamiento de sangrados en hemofilia A grave

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 14:15

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turoctocog alfa (Novo Nordisk) es eficaz y seguro a largo plazo en la profilaxis y tratamiento de sangrados en hemofilia A grave, según datos de un ensayo fase 3 presentados por Novo Nordisk en el Congreso de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasias (ISTH, por sus siglas en inglés).

Se trata del programa clínico 'Guardian', uno de los "más extensos y completos" programas de pre-registro en hemofilia A, en el que han participado más de 210 pacientes tratados con hemofilia A grave. Además, hay datos intermedios recogidos a partir del 31 de diciembre de 2013 de 451 pacientes-años tratados con turoctocog alfa, los cuales mostraron resultados consistentes con informes previos.

En concreto, la tasa anual de sangrados (ABR) alcanzada durante el régimen profiláctico con turoctocog alfa fue de 1,56. Asimismo, durante el régimen profiláctico, el 90 por ciento de todos los episodios hemorrágicos se trataron con una o dos dosis de turoctocog alfa.

"Estos resultados intermedios proporcionan una ampliación sobre el grueso de la evidencia que apoya el uso a largo plazo de turoctocog alfa. Para las personas con hemofilia A, encontrar tratamientos eficaces a largo plazo en la prevención de episodios de sangrado es esencial", ha aseverado la investigadora del IHTC Hemocentro Unicamp, de la Universidad de Campinas (Brasil) e investigadora del 'Guardian', Margareth Ozelo.

No se detectaron inhibidores frente al factor VIII ni se identificaron problemas de seguridad, apoyando los resultados del 'Guardian' 1 y 3, al demostrar que no se ha confirmado el desarrollo de inhibidores en los 213 pacientes tratados previamente. La mayoría de las reacciones adversas comunes observadas en el estudio fueron reacciones en el lugar de la inyección, fiebre y un incremento de las enzimas hepáticas.