29 de mayo de 2014

'TuMédico.es' permite contratar vía online servicios sanitarios de cualquier especialidad

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portal 'tuMédico.es' (www.tumedico.es) permite contratar vía online servicios sanitarios de cualquier especialidad, por separado y con tarifas fijas un 50% inferiores a la media del sector, sin renunciar por ello lo más mínimo a la calidad.

Además de ser "el primer sistema de salud basado únicamente en el pago por uso", según señalan, "garantiza al usuario atención médica en un plazo inferior a 5 días laborables y se convierte así en la alternativa eficaz a las listas de espera, uno de los principales problemas de la sanidad pública".

"La compañía del sector eSalud introduce una nueva opción en el modelo sanitario español mediante el desarrollo de una cobertura sanitaria integral a la carta, sin las obligaciones de los seguros de salud, pero con todas sus ventajas asistenciales como la inmediatez y la libertad de elección del profesional", explican.

Además, al agilizar y minimizar los gastos de gestión de las compañías de seguros, garantiza unas condiciones más beneficiosas para los pacientes y los médicos de su red asistencial. Su cuadro médico ya está integrado inicialmente por 4.434 profesionales de 54 especialidades que ofrecen cobertura en 87 ciudades españolas.

"Somos la evolución natural de la sanidad privada en España, que pasa por el uso eficiente de los recursos y por promover una relación más directa entre el profesional y el paciente, y que hacemos posible gracias a un sistema más justo y transparente para ambos", afirma el presidente de 'tuMédico.e's, el doctor Ángel Amilibia.

Su principal campo de acción se sitúa en la franja del sistema público que más preocupa al paciente quien, tras la Atención Primaria, puede llegar a esperar meses a ser recibido por un especialista o vive pendiente del teléfono, con la incertidumbre de no saber cuándo será operado.

La empresa ofrece a través de su portal de Internet atención médica integral a aquellos que no pueden contratar un seguro por motivos económicos o porque han sido excluidos de las mutuas por edad o enfermedad; a quienes necesitan evitar las largas listas de espera de la sanidad pública para que su estado de salud no empeore pero no pueden permitirse pagar una asistencia privada; a la población sin tarjeta sanitaria, o a aquellos que simplemente buscan un segundo diagnóstico pero nunca han acudido a un médico privado por miedo a pagar un precio elevado.

Con tarifas de visita a cualquier especialista de su cuadro médico que no superan en ningún caso los 38 euros, por lo que 'tuMédico.es' convierte la sanidad privada en una opción asequible, como recurso ocasional o bien como asistencia sanitaria habitual y complementaria a la Seguridad Social.