28 de septiembre de 2015

TSB vende el paquete mayoritario de su filial de gestión de crónicos a la multinacional Air Liquide

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Tecnologías para la Salud y el Bienestar (TSB), especializada en el desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas en el sector salud, ha cerrado la venta de una participación mayoritaria de su filial Connected Health Services (CHS), especializada en la gestión de enfermos crónicos, a la multinacional francesa Air Liquide Healthcare.

TSB creó CHS en 2013 para impulsar la puesta en el mercado y la comercialización de su tecnología de gestión de crónicos. Desde hace más de 5 años ha estado trabajando en el desarrollo de la tecnología 'software' para mejorar y optimizar la gestión de la atención continuada coordinada de personas que sufren enfermedades crónicas como insuficiencia cardiaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), o diabetes.

"El uso de la telemonitorización y el análisis de datos permite evitar recaídas, mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir los costes globales de la atención a los enfermos crónicos", ha asegurado Sergio Guillén, CEO de TSB, quien ha comentado que "todo esto se ha demostrado en el estudio clínico Gechronic realizado en colaboración con el hospital La Fe y otras empresas del sector, en el cual TSB ha aportado su plataforma tecnológica Nomhad Chronic".

Air Liquide Healthcare y TSB iniciaron conversaciones para la transferencia de la tecnología y el 'know how' a mediados de 2014. El acuerdo se ha hecho efectivo con la venta de un paquete mayoritario y prevé que la multinacional francesa adquiera también el paquete restante de participaciones de TSB en 2018.

Con esta operación, TSB cierra con éxito un segundo caso de transferencia de tecnología desarrollada internamente y validada en estudios clínicos y ensayos pilotos, previos a su despliegue en el mercado a través de empresas participadas o por la venta del activo, como en este caso.

"La operación supone para Air Liquide Healthcare la incorporación de un activo tecnológico estratégico para el desarrollo a escala mundial del negocio de gestión de crónicos. En la actualidad Air Liquide atiende a 1.200.000 pacientes en sus domicilios", recuerdan desde la compañía.