19 de diciembre de 2017

'Tremfya' (Janssen) aporta un mayor aclaramiento de piel en pacientes con psoriasis que adalimumab

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Guselkumab, registrado por Janssen-Cilag con el nombre de 'Tremfya', aporta un mayor aclaramiento de la piel en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave que aquellos tratados con adalimumab, según los resultados del ensayo 'VOYAGE 1', presentados en el 8º Congreso Internacional Gene to Clinic.

Asimismo, en los pacientes que recibieron tratamiento continuo con guselkumab se mantuvieron este nivel de respuesta PASI durante los dos años de tratamiento. "Al analizar directamente las puntuaciones PASI en este ensayo nos centramos en una determinación directa y objetiva de la gravedad de la enfermedad, no solo en el porcentaje de mejora. Los resultados del ensayo VOYAGE 1 demuestran que el tratamiento con guselkumab da lugar a mejoras clínicamente significativas para los pacientes", ha comentado el investigador principal del trabajo, Kim Papp.

El objetivo de este análisis 'post-hoc' ha sido determinar objetivamente el área del cuerpo afectada por el enrojecimiento, la descamación y el engrosamiento asociados a las placas de psoriasis, en lugar de notificar la mejora porcentual relativa de la puntuación PASI observada con el tratamiento desde el periodo basal. La eficacia de guselkumab se analizó durante dos años (semana 100) teniendo en cuenta las puntuaciones absolutas del PASI de 0, 1 y 3 en una escala de 0 a 72, en la que las puntuaciones más altas indican una mayor gravedad de la enfermedad.

Los resultados demostraron que en la semana 48 el 72,0 por ciento de los pacientes tratados con guselkumab tuvieron una puntuación del PASI de 1, frente al 43,4 por ciento de los pacientes tratados con adalimumab. Asimismo, el 47,4 por ciento de los pacientes tratados con guselkumab mostraron aclaramiento total (puntuación PASI de 0), frente al 23,4 por ciento de los tratados con adalimumab.

Después de 2 años de tratamiento (semana 100) se mantuvieron las tasas de aclaramiento de la piel en los pacientes que recibieron guselkumab y, de ellos, el 68,6 por ciento tuvieron una puntuación PASI de 1 y casi la mitad (49%) continuaron con una puntuación PASI de 0.

Janssen también ha presentado en el congreso nuevos datos a los dos años de los ensayos 'VOYAGE 1' y 'VOYAGE 2' en los que se evaluó la seguridad de guselkumab en pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave. En el análisis se incluyó a los pacientes aleatorizados inicialmente para recibir guselkumab y a los pacientes aleatorizados para recibir placebo y que luego pasaron a recibir guselkumab en la semana 16.

Los resultados mostraron que las tasas de acontecimientos adversos en ambos grupos de pacientes tratados con guselkumab fueron similares al cabo de 1 y 2 años de tratamiento. Del mismo modo, los datos de seguridad de los pacientes aleatorizados inicialmente para recibir adalimumab y que luego pasaron a recibir guselkumab fueron coherentes con los datos de seguridad globales de guselkumab y no se observaron señales de seguridad adicionales.