El tratamiento con 'Cosentyx' (Novartis) es eficaz y seguro en la vida diaria de pacientes con psoriasis

19 de septiembre de 2018

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tratamiento con secukinumab, registrado por Novartis con el nombre de 'Cosentyx', es eficaz y seguro en la vida diaria de pacientes con psoriasis con placas moderadas y graves, según los nuevos datos procedentes de diversas fuentes especializadas en la práctica clínica real.

Estas evidencias, presentadas en el 27º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV, por sus siglas en inglés), celebrado recientemente en París (Francia), confirman también los beneficios adicionales de 'Cosentyx' con 'Prospect', el análisis prospectivo más amplio en la práctica clínica real del fármaco realizado hasta la fecha, que demuestra una mejora destacada en la calidad de vida.

Asimismo, los datos adicionales presentados en el encuentro han mostrado que el 87 por ciento de los pacientes con psoriasis que no habían recibido fármacos biológicos previamente siguieron con 'Cosentyx' a los 12 meses, lo que refuerza aún más su uso en la práctica clínica real.

"El compromiso de Novartis con estudios bien diseñados de fase IV y estudios de evidencia en vida real brinda a los dermatólogos de todo el mundo la oportunidad de ver cómo responden los tratamientos de psoriasis en la práctica clínica diaria. Como clínico e investigador, me parece emocionante y gratificante contribuir con este creciente volumen de evidencia del mundo real sobre 'Cosentyx'", ha dicho el dermatólogo e investigador principal del 'PURE Estudio', Kim Papp.

Del mismo modo se ha pronunciado el profesor de Dermatología y director de investigación de la Dalhousie University (Canadá), Richard G.B. Langley, quien ha aseverado que para el manejo diario de la psoriasis, estos datos reafirman "todavía más" el hecho de que con 'Cosentyx', los pacientes alcanzan y mantienen elevados niveles de aclaramiento de la piel y una mejora de la calidad de vida.

'Cosentyx' es el primer y único inhibidor completamente humano de la IL-17A que muestra unos índices de aclaramiento de la piel de forma sostenida a los 5 años en estudios de fase III en psoriasis. Los datos de referencia muestran que los índices de respuesta PASI 90 y PASI 100 se mantuvieron casi al cien por cien con 'Cosentyx' entre el año 1 y el año 5 en pacientes con psoriasis en placas moderada/grave.

"Este extenso programa de evidencias en la práctica clínica real se suma al sólido conjunto de datos clínicos que sustentan el uso de 'Cosentyx' en psoriasis. Como líder en inmunodermatología, reimaginamos las vidas de los pacientes con psoriasis facilitando a los médicos las mejores evidencias posibles, incluyendo aquellas obtenidas en la práctica clínica real", ha dicho el global development unit head, immunology, hepatology and dermatology, Eric Hughes.