20 de mayo de 2019

'Toujeo' (Sanofi), eficaz y seguro en diabetes tipo 2 durante y después de la hospitalización

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Sanofi ha informado nuevos resultados con 'Toujeo' (insulina glargina 300 unidades/ml) que han demostrado que es eficaz y seguro en pacientes con diabetes tipo 2 durante y después de la hospitalización.

El ensayo clínico COBALTA, realizado exclusivamente en España, es el primer ensayo clínico en paciente hospitalizado y al alta con insulinas de segunda generación. El estudio evaluó la eficacia y seguridad de 'Toujeo' durante la hospitalización y a lo largo de 24 semanas tras el alta en personas con diabetes tipo 2 hospitalizadas por cualquier causa que presentaron un control glucémico inadecuado a su ingreso.

El estudio se realizó en 21 centros de España y participaron un total de 112 adultos tratados previamente con antidiabéticos no insulínicos (ADNIs) y/o insulina basal (IB) que presentaron un valor de hemoglobina glicosilada (HbA1c) de entre 8 y 10% y tenían una hospitalización prevista de entre 5 y 14 días.

"En el presente estudio, demostramos por primera vez la eficacia y seguridad de la insulina Gla-300 en pauta basal-bolo-corrección durante la hospitalización, y como estrategia para la intensificación del tratamiento tras el alta hospitalaria", ha declarado el doctor Antonio Pérez, director de Unidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y Coordinador Nacional del estudio Cobalta.

"Tanto la hiperglucemia como la hipoglucemia durante la hospitalización afectan el pronóstico de los pacientes, y el alta hospitalaria es una situación de alto riesgo de deterioro del control glucémico. La insulina en pauta basal-bolo es el método más apropiado para controlar la glucemia en el hospital, y la insulina basal es la estrategia más utilizada para el ajuste del tratamiento al alta hospitalaria", ha explicado.

En base a la evidencia cada vez más creciente sobre los beneficios de un buen control glucémico, las guías de práctica clínica recomiendan la insulina en pauta basal-bolo como tratamiento de elección durante la hospitalización debido a su eficacia y tolerabilidad. Además, refuerzan la hospitalización como una gran oportunidad para evaluar la situación metabólica de los pacientes con un control glucémico inadecuado y modificar e intensificar el tratamiento hipoglucemiante al alta.

Sin embargo, señalan, "a pesar de estos beneficios, existe todavía cierta reticencia a la utilización de insulina en la práctica clínica diaria, probablemente por su complejidad y la preocupación por las hipoglucemias, que podría explicar la falta de un control estable en el hospital".

Contador

Para leer más


Lo más leído