30 de junio de 2014

TiGenix comienza el desarrollo clínico de Cx611 en pacientes con artritis reumatoide temprana

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

TiGenix ha comenzado el desarrollo clínico de su medicamento de células madre alogénicas administrado por vía intravenosa (Cx611) en pacientes con artritis reumatoide temprana y en personas que sufran septicemia severa, una complicación causada por una infección con un elevada tasa de mortalidad.

"Teniendo en cuenta los efectos terapéuticos demostrados por las células madre alogénicas, los resultados obtenidos hasta el momento con Cx611 en animales y en ensayos clínicos, sus aplicaciones potenciales en áreas con grandes necesidades médicas no cubiertas y las recomendaciones de expertos de Europa y Estados Unidos, estamos convencidos de que debemos concentrar los recursos que tenemos destinados a Cx611 en la artritis reumatoide temprana y en la septicemia severa", ha explicado el consejero delegado de TiGenix, Eduardo Bravo.

Y es que, prosigue, en la artritis reumatoide temprana, Cx611 podría ofrecer a los pacientes una terapia con un mecanismo de acción alternativo que retrase la necesidad de utilizar medicamentos biológicos.

Asimismo, en la septicemia severa, Cx611 podría ser una terapia con un mecanismo de acción que aporte ventajas importantes cuando se combina con los tratamientos habituales, produciendo una recuperación más rápida y mejorando la tasa de supervivencia. "El éxito en cualquiera de estas indicaciones supondría una gran oportunidad comercial y médica para Cx611", ha zanjado.