22 de diciembre de 2014

Teva presenta una campaña para el correcto seguimiento de los indicadores de salud

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Teva ha lanzado junto con más de un tercio de las farmacias de España una nueva campaña de salud para la población, que ofrece información para que los pacientes puedan llevar un total seguimiento de los principales indicadores de salud junto a su farmacéutico.

La guía ofrece un completo "currículum sanitario" para el paciente, explican, a través del cual puede llevar siempre consigo los principales indicadores de su salud, desde el contacto de los profesionales sanitarios que le atienden, su IMC, riesgos potenciales para su salud que tener en cuenta, tabla de vacunaciones y controles de su medicación, colesterolemia, tensión arterial y glucemia.

Con ello se pretende que el paciente sea "más consciente del cuidado de su salud y que además no le suponga un problema llevar consigo toda la información relevante que puede consultar con su farmacéutico", señala la compañía.

Para el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA, Rafael Borrás, "conocer la importancia de los indicadores de salud y aprender su lectura es muy importante para muchos pacientes crónicos y polimedicados". En este sentido, el farmacéutico como profesional sanitario más cercano a la población "resulta clave en este seguimiento y formación", añade.

Según señalan desde Teva, la iniciativa es la cuarta de Farmafriend, programa que parte de la idea de que para Teva, "el paciente es el centro y el compromiso va más allá del medicamento, ubicando la actividad también en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad".