TEVA Neuroscience lanza un autoinyector 'CSYNC' para pacientes con esclerosis múltiple tratados con 'Copaxone'

Csync pen plus shadow
TEVA
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 15:02

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

TEVA Neuroscience ha lanzado autoinyector 'CSYNC' para los pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR) tratados con acetato de glatiramero, registrado con el nombre de 'Copaxone'.

Se trata de un dispositivo que, gracias a su facilidad de uso, ayudará a la administración correcta del fármaco y a mejorar la adherencia de este tipo de pacientes.

"Hemos desarrollado el nuevo autoinyector 'CSYNC' a partir de la información recopilada entre pacientes y enfermeras respecto a las mejoras sobre su actual dispositivo. Este dispositivo renovado funciona de modo diferente a otros autoinyectores y al ser muy fácil de usar, mejora y facilita la administración de 'Copaxone'", ha explicado el director médico de TEVA, Rainel Sánchez de la Rosa.

El autoinyector dispone de un regulador de profundidad de inyección "más preciso", que permite ajustes de un milímetro para regular la introducción de la aguja, y de un indicador de profundidad de inyección fácil de ver. Además, cuenta con un indicador sonoro que avisa del comienzo y del final de inyección de la dosis y confirma su administración completa, lo que, unido a la ventana indicadora que cambia del blanco al rojo una vez que se ha administrado toda la dosis, ofrece una "mayor confianza" a los pacientes.

También, dispone de un botón de inyección "sencillo de pulsar", ubicado en la parte superior del dispositivo, y de una banda roja de bloqueo de seguridad "fácilmente visible".

GUÍA DE UTILIZACIÓN

Con el nuevo autoinyector 'CSYNC', los pacientes con EM reciben también una guía de utilización del nuevo dispositivo y consejos para reducir la probabilidad de irritación o dolor, como las zonas de inyección recomendadas (abdomen, brazos, muslos y glúteos), su uso en cada una de ellas y la profundidad adecuada a utilizar en función de la zona a inyectar. Además, está disponible un vídeo explicativo sobre cómo usar el dispositivo.

"Este nuevo autoinyector es una prueba fehaciente del compromiso de TEVA con los pacientes con esclerosis múltiple durante más de veinte años, con el desarrollo de 'Copaxone' y con la investigación de nuevos avances que mejoren la calidad de vida de estos pacientes", ha zanjado Sánchez de la Rosa.