29 de septiembre de 2014

TEVA lanza 'Duoresp Spiromax' para el tratamiento de asma y EPOC

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Teva ha anunciado el lanzamiento de 'Duoresp Spiromax' (budesonida y formoterol fumarato dihidrato) con un innovador sistema de inhalación para le tratamiento de pacientes con asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Las terapias con combinaciones de dosis fijas de corticosteroides inhalados y agonistas Beta2 de acción prolongada logran un buen control de asma y EPOC. Además este nuevo tratamiento, utiliza una tecnología nueva, única e innovadora para ofrecer una dosis constante, eficaz y precisa.

Otra de las ventajas de este dispositivo es que con él, los pacientes obtienen una confirmación de que la dosis ha sido tomada de manera correcta, pues deja un sabor agradable a lactosa y a su vez cuenta con un indicador claro del número de dosis restantes.

"El inhalador 'Spiromax' ha sido diseñado a través del estudio de los hábitos de uso de los propios pacientes, no en términos de error humano, sino como un problema de diseño que hay que resolver. El resultado es un innovador dispositivo para mejorar la facilidad de uso que proporciona dosificación constante y precisa desde el principio hasta el final con tres simples pasos: abrir, inhalar y cerrar", ha señalado el director médico del grupo TEVA, Rainel Sánchez.

Sin embargo, un porcentaje sustancial de los pacientes que usan inhaladores en España tienen una técnica de inhalación inadecuada, lo cual incrementa los errores de administración del fármaco prescrito.

"Está ampliamente aceptado que una técnica de inhalación deficiente o inadecuada, no sólo incide negativamente sobre la adherencia al tratamiento, sino que también puede derivar en que los pacientes no obtienen el máximo beneficio de su medicación", ha añadido Sánchez.