15 de septiembre de 2014

TEVA crea FarmaValor, un 'app' que analizar la situación económica de las farmacias

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESSS) -

El laboratorio farmacéutico Teva ha prensentado FarmaValor, una nueva aplicación para dispositivos móviles, disponible inicialmente para iOS y que en el futuro se extenderá a otras plataformas, que ayudará a las farmacias a analizar su situación económica.

Se trata de una herramienta de gestión económico-financiera dirigida al farmacéutico y creada con el objetivo de hacer más eficiente la gestión de su farmacia.

"A través de una interfaz muy intuitiva, que permite el desplazamiento por los diferentes bloques, la herramienta permite analizar, planificar y corregir diferentes aspectos de la farmacia", explican.

El usuario solo debe responder a unas preguntas generales sobre su farmacia para que la aplicación realice un análisis económico que además permitirá modificar, en caso necesario, los datos que hayan sido introducidos previamente.

Por último, la plataforma genera un informe con lenguaje no financiero basado en cinco bloques de análisis económico-financiero, definidos por: fondo de maniobra, liquidez, endeudamiento, situación económica y productividad y eficiencia.