14 de julio de 2015

Tesaro y MSD evalúan la terapia de niraparib y pembrolizumab en cáncer de mama y ovario

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tesaro y MSD han anunciado una colaboración para evaluar la combinación de niraparib (Tesaro), con la terapia anti-PD-1 de MSD, pembrolizumab, en un ensayo clínico en fase I/II en cáncer de mama triple negativo y ovario.

Ambas compañías dirigirán el ensayo a través de una de sus filiales, y se espera que pueda comenzar a finales de 2015. "La combinación de un inhibidor de PARP y un anticuerpo anti-PD-1 en este estudio presenta el potencial para desarrollar las respuestas ya observadas con cada uno de estos fármacos en monoterapia. Las opciones de tratamiento para los pacientes con cáncer de mama triple negativo son muy limitadas y estamos deseando evaluar este interesante y novedoso enfoque", ha comentado la presidenta y directora ejecutiva de Tesaro, Mary Lynne Hedley.

Asimismo, el vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico en fase temprana de Merck Research Laboratories, Eric Rubin, ha explicado que continúan ampliando el programa de desarrollo clínico de pembrolizumab en distintos tipos de cáncer, tanto en monoterapia como en combinación, por lo que ha mostrado su satisfacción de añadir este nuevo estudio a los más de 40 sobre terapias combinadas que están en desarrollo o planificación con pembrolizumab.

"La combinación de estos dos mecanismos puede proporcionar, potencialmente, un nuevo enfoque para ayudar a las mujeres con cáncer de mama triple negativo y cáncer de ovario", ha zanjado Rubin.

Para leer más