20 de junio de 2019

Teruel acogerá en septiembre un pilotaje de Nodofarma Asistencial antes de su lanzamiento a nivel nacional

Teruel acogerá en septiembre un pilotaje de Nodofarma Asistencial antes de su lanzamiento a nivel nacional
CGCOF

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Consejo General de Farmacéuticos (CGCOF), Raquel Martínez, ha anunciado que, antes del lanzamiento de la plataforma Nodofarma Asistencial para la adhesión de todas las farmacias en España, se realizará un pilotaje en la provincia de Teruel a partir de septiembre.

Nodofarma Asistencial es una plataforma que va a permitir en pocos meses que toda la red de farmacias pueda prestar servicios asistenciales a todos los pacientes, en todo el país, con los mismos procedimientos y con las "máximas garantías de seguridad y protección de datos", según han destacado desde el CGCOF con motivo de la I Jornada Red Foco.

Esta red, constituida por formadores de los colegios de farmacéuticos, tiene como objetivo crear un equipo de trabajo y colaboración compartida que sirva de referencia a los 52.000 farmacéuticos comunitarios que trabajan en las 22.071 farmacias españolas.

Durante la inauguración de la jornada, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado que se trata de "sumar el valor de toda la red de colegios, de toda la red de formadores colegiales, para multiplicar el potencial asistencial de la red de farmacias comunitarias en España". "Estamos en un proceso de transformación imparable, en el que tenemos que aportar nuestro valor asistencial como red, sumando y con visión de futuro, para ofrecer al conjunto de la sociedad y de la sanidad nuestro talento como profesionales sanitarios", ha comentado.

Contador

Lo más leído