27 de octubre de 2015

La terapia biológica muestra su eficacia para tratar el lupus

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fármaco biológico belimumab está actualmente autorizado para el tratamiento del Lupus Eritematoso Sistemático (LES), tras haberse demostrado su eficacia y seguridad en ensayos clínicos de gran rigor metodológico.

Esta y otras informaciones sobre el lupus se tratarán en el I Foro de Terapia Biológica en LES, que se celebrará el próximo jueves día 29 en Madrid. Durante este foro se expondrán casos clínicos reales en los que los pacientes afectados con lupus han precisado ser tratados con fármacos biológicos. "Este enfoque nos parece enormemente enriquecedor, en especial para aquellos compañeros con menos experiencia en el uso de estos fármacos", comenta uno de los coordinadores del encuentro, el doctor Pego Reigosa.

"Hoy en día es difícil contar con grandes series de pacientes con lupus tratados con terapias biológicas. Incluso, no es fácil conocer las peculiaridades de cada uno de estos casos por lo que pensamos que un evento de estas características es el foro ideal para ese intercambio de información de cada reumatólogo, que le permita compartir sus propias experiencias en el tratamiento del LES con fármacos biológicos", explica el doctor Pego.

En el Foro también habrá espacio para hablar de las actualizaciones de los tratamientos para esta enfermedad, y se celebrará una sesión en la que se presentarán las diferentes perspectivas sobre el momento más adecuado para iniciar el tratamiendo con fármacos biológicos.

Tras esta actividad, se celebrará los días 30 y 31 de octubre el tradicional curso de Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y Sindrome Antifosfolípido (SAF), promovido por la Sociedad Española de Reumatología (SER) en colaboración con GSK, en el que se tratará el diagnóstico y la clasificación del lupus, las manifestaciones cutáneas, el tratamiento de la nefrítis lúpica y del riesgo cardiovasular, los proyectos de investigación en LES desarrollados por la SER o la gestación en pacientes con lupus, entre otros.