5 de junio de 2014

Tena Lady lanza el 'II Premio Tena Lady a las mujeres que triunfan'

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tena Lady ha presentado el 'II Premio Tena Lady a las Mujeres que Triunfan', una iniciativa con la que la marca, por segundo año consecutivo, busca a mujeres anónimas mayores de 45 años que han triunfado en la vida desde el punto de vista de haber superado dificultades, haber realizado un logro personal o haber sabido reinventarse.

La principal diferencia con la I edición, explica la compañía, es que ahora el Premio está abierto a la participación, esto es, que cualquier mujer con una historia de triunfo o superación puede presentar su candidatura.

En esta edición, el 'II Premio TEna Lady a las Mujeres que Triunfan' cuenta con un jurado formado por la directora de cine Mabel Lozano, ganadora del I Premio en la categoría de Personalidad Pública o Institución; la actriz Lolita Flores y María Gómez del Pozuelo, cofundadora y CEO de la red social para mujeres Womenalia.com. El Jurado animará a la participación y compartirá las historias de las mujeres que se presenten para concursar en este pionero proyecto de apoyo a la mujer en la menopausia.

Para recepcionar la historias, TENA Lady ha habilitado el microsite 'http://centradaenti.es/mujeres-que-triunfan' dentro de la plataforma centradaenti, la web especialista en suelo pélvico y bienestar femenino en la madurez. En el site, toda mujer que lo desee puede participar rellenando un sencillo formulario.

Las mejores 15 historias seleccionadas entre todas las candidatas por el comité editorial de centradaenti de Tena Lady pasarán a una segunda fase de votación popular a partir de septiembre dentro de la plataforma centradaenti, y serán los internautas quienes escojan las 5 finalistas. Finalmente, será el Jurado quien decida la ganadora que recibirá un premio de 3.000 euros para la realización de un proyecto personal o profesional.

En palabras de María Gómez del Pozuelo, "una mujer que triunfa es aquella mujer que ha conseguido sus retos y sus metas. Me da igual que sea una administrativa, una señora de la limpieza, una mamá que se ocupa de sus niños, una consejera delegada, una presidenta. Me da exactamente igual --insiste--, pero es una mujer que ha hecho con su vida lo que ha querido. Y si no lo ha podido hacer, que ha sido feliz con el papel que le han dado en la vida".

Además, con motivo de la presentación del Premio, Mabel Lozano ha estrenado el corto 'Las Mujeres que Triunfan' sobre el empoderamiento de la mujer madura, video producido con el premio otorgado por Tena Lady en su primera edición. A través de 13 mujeres triunfadoras la directora quiere romper muchos prejuicios para reconocer las capacidades y talentos femeninos en la madurez.

"Las mujeres somos el 50% de la sociedad. Las mujeres maduras sufrimos de una doble discriminación, por ser mujer y por ser mayor. Tenemos que romper este estereotipo. No se puede desperdiciar ese talento, y la mujer en la madurez esta en uno de los mejores momentos de su vida, con mucho todavía por aprender, con curiosidad, compromiso, con proyectos vitales extraordinarios y con un montón de cosas por aportar. Además, y como dice el refrán, la veteranía es un grado", señala Mabel.

El video tiene una duración de dos minutos y en el aparecen personajes tan conocidos como la guionista y directora de cine Chus Gutiérrez, las periodistas Marta Robles, Charo Izquierdo y Carmen Valiño, las actrices Rossy De Palma y Loles León. Y mujeres del ámbito profesional como las doctoras Amaya San Gil y Piluca Puy, las empresarias Pilar Pons, Oria Pérez y Kaliah Garzón; María Gómez del Pozuelo cofundadora y CEO de Womenalia.com, la primera red social mundial de networking para las mujeres profesionales y Arrate Garmendia, maquilladora de cine, TV y publicidad.