27 de junio de 2019

El 'Teaming' de Cinfa apoya seis nuevos proyectos sociosanitarios con 3.500 euros a cada uno

El 'Teaming' de Cinfa apoya seis nuevos proyectos sociosanitarios con 3.500 euros a cada uno
El 'Teaming' de Cinfa apoya 6 proyectos sociosanitariosCINFA

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Teaming' de Cinfa ha concluido su séptima edición en la que se han abordado 10 proyectos sociales, de los cuales seis han recibido en los últimos meses 3.500 euros cada uno, reunidos por los trabajadores junto con la propia empresa, que se han destinado a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos de pacientes.

De esta forma ya son más de 50 las personas o asociaciones con las que la compañía ha colaborado a través de las microdonaciones en equipo en las que se basa el 'Teaming', que han superado los 175.000 euros en total en los últimos 7 años.

En cuanto a los proyectos que ha apoyado la compañía el primero ha sido el Colectivo Vianés por la Integración de Personas con Discapacidad (CVPI). "Gracias al apoyo recibido por los trabajadores de Cinfa, hemos podido desarrollar actividades que mejoran la calidad de vida de nuestros usuarios y la de sus familias. Por ejemplo, hemos llevado a cabo talleres de yoga, risoterapia o psicología positiva", ha explicado la presidenta del proyecto, Joana Santasusana.

En segundo lugar, la Fundación Atena ha destinado la dotación recibida a su programa de envejecimiento activo para personas con discapacidad intelectual a través del arte. Del mismo modo, la Asociación Desafía Dravet, ha sido elegida como otras de las beneficiarias y ha destinado la ayuda al desarrollo de una plataforma basada en una APP móvil que detecte y alerte de las crisis convulsivas que sufren los niños afectados por el Síndrome de Dravet.

Por otra parte, una de las ayudas se ha destinado al proyecto Kamalini, desarrollado por la ONG Educational and Development Initiatives en la India, cuyo objetivo es ayudar a que niñas y mujeres de familias muy pobres o inmigrantes, en su mayoría analfabetas y sin recursos, reciban una educación básica.

Asimismo, en Pamplona, un grupo de alumnos del Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz podrán disfrutar dentro de pocos días de un campamento de verano gracias a la ayuda donada por Cinfa. Se trata de una de las actividades de "Y yo, ¿puedo jugar?", un programa de ocio para niños y niñas con discapacidad que organiza la Apyma de este centro educativo, tanto durante el curso, como en épocas vacacionales.

Por último, la compañía ha financiado un proyecto de la ONG Instituto de Salud Global de Barcelona que intenta erradicar el pian, una enfermedad discapacitante de la piel y de las llamadas desatendidas, porque afecta a poblaciones vulnerables de países desatendidos.

Contador

Para leer más


Lo más leído