10 de julio de 2017

'Taltz' (Eli Lilly and Company) mejora las relaciones personales de pacientes con psoriasis

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ixekizumab, registrado por Eli Lilly and Company con el nombre de 'Taltz', mejora, durante 12 semanas y en comparación con placebo y etanercept, las dificultades que tienen los pacientes con psoriasis para mantener relaciones personales.

Así lo han mostrado los resultados de los datos extraídos de dos ensayos clínicos en fase 3, 'UNCOVER-2' y 'UNCOVER-3', en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave y que han sido publicados en la revista 'Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology'

Y es que, se ha demostrado que las personas con psoriasis suelen experimentar dificultades en sus relaciones personales debido a las alteraciones de su piel.

Por ello, se han utilizado el 'Dominio de Relaciones Personales' de la escala de Índice de Calidad de Vida Dermatológica para evaluar el grado en el que la piel interfiere en las dificultades para mantener relaciones personales en las semanas 0, 2, 4 y 12 de tratamiento.

El grado de mejora se comparó en los pacientes tratados con ixekizumab frente a placebo y etanercept, y los factores asociados con la mejoría se evaluaron mediante análisis de regresión múltiple lineal. De igual modo, se evaluaron por separado las dificultades en las relaciones sexuales derivadas de las alteraciones en la piel.

De esta forma, se observó que el tratamiento con ixekizumab mejoró "rápida y significativamente" la puntuación media del Dominio de Relaciones Personales en comparación con placebo y etanercep. Adicionalmente, ixekizumab permitió reducir "significativamente" las dificultades sexuales relacionadas con la piel en la semana 12 en comparación con placebo o etanercept.