19 de marzo de 2019

Synlab abre en Madrid el primer centro de Europa de test genéticos sobre deporte, nutrición y bienestar

Synlab abre en Madrid el primer centro de Europa de test genéticos sobre deporte, nutrición y bienestar
SYNLAB

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Synlab ha inaugurado este martes en Madrid el "primer espacio-tienda" de Europa que realiza test genéticos orientados al deporte, la nutrición y el bienestar.

El objetivo del espacio, sito en el Paseo de la Habana, 2 y compuesto de más de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, es que "cualquier ciudadano pueda acceder a una información que le puede ayudar a conocer su predisposición genética a determinadas enfermedades, evitar su aparición, mejorar su tratamiento o poner los medios necesarios para tener un estilo de vida más saludable".

"Nos dedicamos al diagnóstico clínico, pero hemos querido poner en valor la parte genética", ha resumido la directora de Retail de Synlab, Sabrina Barcelona, que ha agregado que buscan "hacer un modelo que sea más accesible al consumidor que quiere tener una actitud proactiva con su salud".

"La idea es eliminar cualquier barrera de acceso a la información genética, base de la medicina personalizada. Cualquier persona que pase por la calle puede entrar, preguntar e informarse con la certeza de que será atendida con el mayor rigor científico y profesional", ha indicado Barcelona.

Las pruebas que se realizarán en el espacio están relacionadas con la predisposición genética a sufrir lesiones cuando se practica deporte, a identificar intolerancias alimentarias o migrañas. "Cosas del día a día que los laboratorios no hemos comunicado bien que esto existe", según Barcelona.

Los resultados de los test realizados, que tardan entre tres semanas y un mes, se generan en el laboratorio y, a partir de ahí, puede recomendarse al interesado que acuda a su médico "para que le paute tratamiento o dieta", ha explicado la directora de Retail de Synlab, que ha hecho hincapié en que el centro se encuentra "a nivel de calle, en un entorno relajado", donde es "fácil entrar".

En este contexto, Barcelona ha incidido, asimismo, en la parte de información que proporciona el centro que, a su juicio, "el consumidor tiene que recibir y que a veces no recibe". Como mínimo la función informativa la tenemos que cumplir", ha zanjado Barcelona.