19 de septiembre de 2014

Stada lanza dos nuevos formatos de sus genéricos 'Rivastigmina' y 'Memantina' para el Alzheimer

Stada lanza dos nuevos formatos de sus genéricos 'Rivastigmina' y 'Memantina' para el Alzheimer
STADA

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Stada ha anunciado el lanzamiento en España de dos nuevos formatos de sus medicamentos genéricos 'Rivastigmina Stada' y 'Memantina Stada' para el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer en diferentes estadios.

En concreto, ha lanzado un nuevo formato en cápsulas de 'Rivastigmina Stada', bioequivalente de 'Exelon' (Novartis) e indicado en el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve a moderadamente grave. Estas nuevas presentaciones de 1,5, 3, 4,5 y 6 miligramos están disponibles en 56 y 112 cápsulas.

Por otro lado, se han lanzado dos nuevos formatos de 'Memantina Stada', bioequivalente de 'Ebixa' (Lundbeck) e indicado también en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave. Se trata de la presentación de tratamiento de inicio de 28 comprimidos de 5, 10, 15 y 20 miligramos, y la solución oral de 100 mililitros de 5 miligramos/pulsación, que aportan ventajas en el coste-eficiencia en las fases de instauración del tratamiento y en la administración del medicamento.

Con estos lanzamientos, Stada refuerza su compromiso con el Alzheimer coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra el próximo domingo 21 de septiembre.

Para leer más