La Sociedad Europea de Radiología y GE Healthcare acuerdan colaborar en el área de la inteligencia artificial

La Sociedad Europea de Radiología y GE Healthcare acuerdan colaborar en el área de la inteligencia artificial
11 de octubre de 2018 CEDIDA

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Europea de Radiología y GH Healthcare han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el Congreso Europeo de Radiología (ECR), que se comenzará el 27 de febrero en Viena (Austria), acogerá sesiones sobre inteligencia artificial.

Además, el acuerdo también prevé la habilitación de un espacio de 300 metros cuadrados en los 850 metros cuadrados que posee el 'stand' de GE Healthcare en el congreso. En él, los asistentes podrán experimentar la transformación de la inteligencia artificial gracias a herramientas interactivas.

Un hospital medio genera cada año 50 pentabytes de datos, lo que incluye informes clínicos, análisis de laboratorio, imágenes médicas o genómica. Sin embargo, se utiliza menos del 3 por ciento de esa información.

La inteligencia artificial tiene la capacidad de dar sentido a estos datos y de generar un conocimiento útil que puede ayudar a mejorar la eficiencia de los profesionales, incrementar la exactitud de los diagnósticos, personalizar el tratamiento, mejorar la experiencia del paciente y permitir un mentenimiento remoto y activo.

"La inteligencia artificial será uno de los temas principales en el ECR y el acuerdo exclusivo de colaboración con GE Healthcare supone un importante paso para hacer que el ECR 2019 sea el evento líder en inteligencia artificial para los radiólogos y los profesionales de la salud", ha indicado el presidente de la Sociedad Europea de Radiología, el profesor Lorenzo E. Derchi.

"Gracias a la unión de nuestros esfuerzos, los asistentes al congreso podrán comprobar la excelencia de la inteligencia artificial en su nivel más alto, convirtiendo la exposición en un evento que nadie debería perderse", ha añadido Derchi.

Por su parte, la presidenta y CEO de GE Healthcare Europa, Catherine Estrampes, ha apuntado que a la empresa le "honra colaborar con la Sociedad Europea de Radiología en el principal evento de radiología en Europa".

"La inteligencia artificial es hoy uno de los avances más apasionantes en salud y una pieza clave para alcanzar la medicina de precisión. Si se hace bien, puede ser la tecnología de la década, incluso la del siglo, en medicina. Pero hay mucho trabajo por delante, recurrir a datos fiables y eliminar silos de datos es primordial. Europa y la comunidad europea de radiología tienen un papel muy importante en la transformación de la inteligencia artificial", ha concluido Estrampes.