26 de febrero de 2014

SIGRE presenta su nueva página web con un diseño y estructura mejorados y con nuevos contenidos multimedia

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha lanzado su nueva página web corporativa, 'www.sigre.es', donde han mejorado el diseño y la estructura y han añadido nuevos contenidos multimedia, lo que la sitúan a "la vanguardia digital y como una referencia informativa en el campo medioambiental".

La nueva web de SIGRE se estructura en varias secciones. En ellas, se ofrece información de interés, para el ciudadano; contenidos y documentación, para los agentes del sector farmacéutico; y también herramientas y materiales, para los medios de comunicación.

Según SIGRE, este espacio 'on line' está dirigido principalmente al ciudadano, ya que cuenta con atractivos contenidos multimedia y audiovisuales para informarle sobre cómo hacer un uso responsable del medicamento y de cómo cerrar correctamente su ciclo de vida mediante el Punto SIRGE de la farmacia.

Además, han destacado la infografía de la web, que reproduce con animaciones y en 3D las diferentes etapas del funcionamiento de SIGRE en la gestión y tratamiento posterior de los envases vacíos o con los residuos de medicamentos de origen domiciliario.

La web también tiene a disposición de los públicos internos de la entidad --laboratorios, farmacias y empresas de distribución-- donde en cada uno de ellos SIGRE ha recopilado materiales, documentos de consulta y piezas audiovisuales que explican el papel que desempeñan en el funcionamiento de la entidad.

Para los laboratorios, están disponible las herramientas que necesita para el cumplimiento de sus obligaciones medioambientales, tales como rellenar 'on line' el formulario SIGRELAB, aportar toda la documentación necesaria para la Declaración Anual de Envases y las iniciativas de ecodiseño para los Planes Empresariales de Prevención.

En cuanto al apartado para los medios de comunicación, los profesionales de la información tendrán a su disposición una sala de prensa con las últimas noticias de SIGRE y la posibilidad de suscribirse para recibirlas por correo.

Este apartado dispone de un archivo multimedia donde los periodistas pueden descargarse imágenes en alta calidad de SIGRE para usar en las noticias e informaciones, además de una videoteca con una selección de los vídeo más destacados de SIGRE.

De este modo, el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, ha indicado que la entidad "tiene adquirido un firme compromiso con la transparencia informativa y con la calidad del servicio que presta a la sociedad y al sector farmacéutico".

"La nueva web se une a los, recientemente creados, perfiles de SIGRE en Facebook y Twitter, lo que permitirá reforzar esta estrategia y avanzar significativamente en esta dirección", ha señalado Mampaso.

Todas estas novedades, que se integran en la estrategia digital de SIGRE, esta asociación espera potenciar este canal de información y superar las más de 650.000 visitas y 1.388.000 páginas vistas registradas en los últimos 4 años.