Sevibe Cells, primera empresa española acreditada por EEUU para conservar células madre del cordón umbilical

Sevibe Cells_processament de mostra de cèl·lules madre del cordó umbilical b
SEVIBE CELLS
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 17:26

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sevibe Cells se ha convertido en la primera compañía española acreditada por la American Association of Blood Banks (AABB), agencia americana especializada en bancos de sangre de cordón umbilical.

La compañía se posicionó en el mercado con la puesta en marcha de un laboratorio propio de procesamiento celular ubicado en el Parc Científic i Tecnològic de Girona, el primero en Cataluña.

Se trata de la única acreditación internacional especializada en Bancos de Sangre para terapia celular. En Europa, sólo cinco laboratorios de 117 bancos han recibido esta acreditación, lo que posiciona a Sevibe Cells en la primera división mundial de los bancos familiares de sangre de cordón umbilical.

"Es una acreditación muy exigente que además, requiere un esfuerzo permanente de mejora continua y control de los procesos en aras a garantizar la mayor seguridad en un eventual trasplante", ha comentado el director general de Sevibe Cells, Eloi Palà.

La AABB realiza auditorias periódicas para verificar la aplicación de los sistemas de calidad implantados, garantizando la seguridad de las muestras para ser liberadas en caso de uso clínico. Además, todos los bancos acreditados deben asumir un plan de mejora continuo, obligatorio para renovar la acreditación.

Además, acredita que todos los procesos, desde la formación de las personas que participan en la extracción, hasta la conservación de la muestra, pasando por la recogida, procesamiento, análisis, distribución y administración de sangre, cumplen unos exigentes protocolos de calidad y seguridad. "Queremos operar cumpliendo estrictamente los exigentes requisitos de esta prestigiosa institución americana para garantizar a un cada vez mayor número de familias que sus muestras serán óptimamente procesadas y crioconservadas", apuntan los responsables de Sevibe Cells.