18 de septiembre de 2014

Servier y CTI Biopharma firman un acuerdo para desarrollar y comercializar 'Pixuvri' para linfomaS no Hodgkin

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las farmacéuticas Servier y CTI Biopharma han firmado un acuerdo de licencia y colaboración exclusiva para desarrollar y comercializar la pixantrona, cuyo nombre comercial es 'Pixuvri', como tratamiento para pacientes con linfoma no Hodgkin (LNH) de linfocitos B agresivo refractario o resistente al tratamiento en segunda o tercera línea.

Dicho fármaco, que cuenta con la aprobación condicional de la Unión Europea para dicha indicación, es la primera opción de tratamiento en monoterapia para este grupo de pacientes y el único tratamiento autorizado en tercera y cuarta línea de tratamiento en los pacientes con LNH de linfocitos B agresivo, que incluye el linfoma agresivo de linfocitos B grandes.

Por el momento está disponible en 11 países y ha alcanzado las decisiones de reembolso en Inglaterra/Gales, Italia, Francia, Alemania y Holanda.

El presidente y CEO de CTI, James Bianco, ha destacado que Servier representa un "socio estratégico ideal" para conseguir todo el potencial de 'Pixuvri', sobre todo en aquellas regiones del mundo donde esta compañía no tiene actualmente presencia.

Por su parte, el jefe del Centro de Innovación Terapéutica en Oncología de Servier, Jean Pierre Abastado, ha destacado que este nuevo acuerdo encaja dentro de la cartera de productos de Servier ya que supone una solución terapéutica inmediata para los pacientes que sufren esta patología.

(