15 de junio de 2015

Servier adquiere los derechos de comercialización en Europa de un antitumoral de Taiho Pharma

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica francesa ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con la japonesa Taiho Pharmaceutical para el desarrollo y comercialización en Europa de su antitumoral oral que combina trifluridina y tiparicil hidrocloruro, TAS-102, en pacientes con cáncer colorrectal metastásico refractario.

TAS-102 es una combinación antitumoral oral, inicialmente desarrollada por Taiho que ya está disponible en Japón desde 2004, que está bajo revisión de las autoridades sanitarias americanas y europeas.

En virtud del acuerdo, Taiho recibirá un pago inicial de 130 millones de dólares, unos 115 millones de euros, por la autorización de comercialización en la Unión Europea, a lo que se sumarán pagos posteriores de acuerdo a logros regulatorios y comerciales y royalties en función de las ventas netas.

Además, ambas compañías colaborarán conjuntamente en el desarrollo global de TAS-102, compartiendo esfuerzos y costes en igualdad de condiciones.

"Tahio y Servier aunarán fuerzas para acelerar el desarrollo y comercialización de TAS-102 con objeto de ponerlo a disposición de los pacientes a nivel mundial", ha asegurado el presidente y director representativo de Taiho, Masayuki Kobayashi.

Por su arte, el presidente de Servier, Olivier Laureau, confía en poder "dotar de una nueva opción terapéutica a pacientes que actualmente sufren cáncer colorectal metastásico refractario en Europa y otros países".