La SEMI y Boehringer-Ingelheim han creado becas sobre cronicidad y pluripatología para residentes en Medicina Interna

7 de noviembre de 2018

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), a través del 'Grupo de Trabajo Paciente Pluripatológico' y 'Edad Avanzada', con la colaboración de Boehringer-Ingelheim, ha convocado diez becas para facilitar la estancia formativa a residentes de Medicina Interna en centros con programas de cronicidad y pluripatología en servicios de esta especialidad.

Las becas, con una cuantía de 2.000 euros cada una, están dirigidas a residentes interesados en mejorar conocimientos y competencias profesionales en la atención de personas con criterios de pluripatología o con enfermedad crónica.

Con ello, el objetivo principal se centra en facilitar la difusión y conocimiento de experiencias innovadoras y buenas prácticas en la atención de personas con estas características, así como fomentar la investigación en el campo de la atención a estos pacientes.

Esta iniciativa también ha suscitado el interés de los profesionales de este campo y los centros adscritos a la propuesta, ya que las enfermedades crónicas suponen "la principal causa de muerte en España debido, entre otras cuestiones, al envejecimiento poblacional", según el presidente de la SEMI, Antonio Zapatero. En la misma línea, ha explicado que "son necesarios nuevos modelos organizativos" que den más valor a la coordinación asistencial y cuenten con servicios integrados "para lograr una mejor atención a los pacientes" ha concluido.

Para conseguir estas becas se han elaborado unos criterios de selección entre los que se encuentran la participación en estudios del Grupo de Trabajo Paciente Pluripatológico y la asistencia a las reuniones del mismo, así como contar con presentación de publicaciones, comunicaciones orales y pósteres en congresos. Las estancias, de mínimo 60 días, serán en varios centros hospitalarios con una destacada trayectoria en el desarrollo de modelos asistenciales en la atención de enfermedades crónicas.

Contador