10 de febrero de 2015

Seis farmacéuticas y una aseguradora reconocidas entre las mejores empresas para trabajar en España

Seis farmacéuticas y una aseguradora reconocidas entre las mejores empresas para trabajar en España
TOP EMPLOYERS

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 63 empresas instaladas en España, lo que supone un aumento del 14,5% en comparación con el año pasado, han sido reconocidas como las mejores para trabajar al recibir el certificado Top Employers España 2015 por contar con unas condiciones laborales "excelentes". Entre ellas se encuentran seis compañías farmacéuticas y una aseguradora sanitaria. Se trata de Novartis, Sanitas, Abbott España, Almirall, Chiesi España, Janssen y Roche.

Así, entre las empresas reconocidas, se encuentran Cetelem --que ha obtenido el certificado en su primer año de participación--, BSH Electrodomésticos España, Lyreco, Avanade Spain, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Grupo Cortefiel, Heineken, KPMG, Novartis, IKEA, Orange, Vodafone, Repsol, Samsung, Sanitas, Cepsa o Seat.

También figuran ABB España, Abbott España, Accenture, Almirall, Altadis, Altran, Amadeus, Bankinter, British American Tobacco Spain, Atento, Axa, Canon, Chiesi España, Consum, Corbion, Electrolux, Enagas, EY, Goodyear, GroupM, Hilti Española, IKEA, Janssen, John Deere Iberica, JTI Iberia, Leroy Merlin, LG, Makro, ManpowerGroup, Mantequerias Arias, McDonald's, Olympus, Pepsico, Philip Morris Spain, Roche, SABIC España, Thales, Schindler, Technip Iberia, Valeo España y Zurich.

Según ha informado el Top Employers Institute en un comunicado, en la edición de 2015 las empresas analizadas han superado los más altos estándares en materia de Recursos Humanos y se han realizado 585 buenas prácticas en los campos de estrategia de talento, planificación de la plantilla, 'on-boarding', aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, compensación y beneficios, gestión de carrera y sucesión, desarrollo de liderazgo y cultura.

Top Employers Institute ha indicado que en la evaluación de 2015 también se ha detectado que el compromiso de los empleados, el uso intensivo de la tecnología y el desarrollo personalizado forman parte de las prioridades en Recursos Humanos.

El director general de Top Employers Institute en España, Salvador Ibáñez, ha subrayado que el cuestionario que realizan es una herramienta "muy exigente" que sólo es válida para empresas que cumplen con los estándares de Recursos Humanos más altos.