16 de febrero de 2015

SEFAC y SEMERGEN firman un convenio para reforzar la colaboración entre los colectivos farmacéutico y médico

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez, y el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Luis Llisterri, han firmado un convenio para reforzar la colaboración entre los farmacéuticos comunitarios y los médicos de Atención Primaria, por lo que pretende no solo beneficiar a los asociados de ambas entidades, sino también a los pacientes que atienden estos colectivos profesionales.

Además, con la firma de este acuerdo se establece una voluntad de colaboración continuada. Así, el convenio prevé la presencia de médicos y farmacéuticos en los congresos que organicen tanto SEFAC como SEMERGEN.

En este sentido, está prevista que en las distintas ediciones de los congresos de estas dos sociedades científicas se celebre una jornada de formación conjunta relacionada con el manejo compartido de patologías de interés para los dos colectivos.

Del mismo modo, en los respectivos congresos de cada una de estas sociedades se podrán presentar trabajos de investigación realizados por ambos colectivos profesionales, ya sean comunicaciones, 'pósters' o casos clínicos, lo que abre la puerta a un mayor intercambio de conocimientos y experiencias desde distintos puntos de vista.

Por ello, según Jesús C. Gómez, "este acuerdo es un gran paso y un ejemplo de las buenas relaciones que deben existir entre los profesionales sanitarios pues no solo reafirma la necesidad de que farmacéuticos y médicos colaboren estrechamente y de forma coordinada en beneficio de la salud de los pacientes, sino que además contribuirá a mejorar el conocimiento científico y la formación conjunta de ambos colectivos en aquellas patologías en las que sea especialmente importante un abordaje integral de la salud de los pacientes".

Para leer más