30 de noviembre de 2017

El Servicio de Salud de Europa Press, premiado por la Fundación Grünenthal por su labor en la sensibilización del dolor

El Servicio de Salud de Europa Press, premiado por la Fundación Grünenthal por su labor en la sensibilización del dolor
FUNDACIÓN GRUNENTHAL

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Europa Press y su web Infosalus.com han sido uno de los galardonados en la VIII edición de los Premios de Periodismo Fundación Grünenthal, que reconocen el trabajo realizado por los medios de comunicación en la sensibilización del dolor, un problema que afecta a casi 7 millones de personas en España.

Durante el acto de entrega, celebrado este miércoles en Salud, la jefa del Servicio de Salud de la agencia de noticias, Eva Concha, recogió el segundo premio en la categoría de Dolor Infantil en prensa escrita, por el reportaje 'El dolor crónico infantil: una asignatura pendiente', publicado en el portal Infosalus.

El primer premio en esta categoría fue para el periodista de ABC Salud Rafael Ibarra, por su reportaje 'Adivinar el dolor crónico en los niños', mientras que en la categoría de medios audiovisuales se premió un programa emitido por Radio Murcia-Cadena Ser.

En la categoría de Dolor en prensa escrita, se ha premiado el reportaje 'Las caras del dolor', publicado en 'New Medical Economics' por Carmen María Tornero Fernández y Jaime Recarte Roldán, mientras que el segundo premio ha sido para David López Canales por su reportaje 'Desactivar el gen del dolor', publicado en 'XL Semanal'.

Y en la categoría de medios audiovisuales, el primer premio ha sido para el reportaje 'Dolor oncológico' de Gonzalo Estefanía, emitido en el programa 'Primera Hora' de Gestiona Radio. El segundo galardón ha sido concedido al programa 'Madrid Contigo' emitido en Telemadrid y presentado por Inmaculada Galván.

En esta edición se han recibido un total de 40 candidaturas, 21 por ciento más que el año anterior, y se ha incrementado el número de galardones a ocho, que se han repartido entre la categoría general de dolor y la de dolor infantil. El jurado ha destacado en la valoración de los trabajos el tema, el rigor, la redacción y la originalidad.

Para Rosa Moreno, patrono de la Fundación Grünenthal, la labor de los medios de comunicación es clave para trasladar a la sociedad el problema sanitario, social y económico que representa el dolor. "A través de vosotros conseguimos informar a la sociedad de esta problemática, lo que os confiere una responsabilidad importante", ha señalado.