10 de marzo de 2014

SECA y Bioiberica Farma convocan la II Edición de los Premios Innoba para proyectos innovadores en artrosis

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y Bioibérica Farma organizan la segunda edición de los Premios Innoba, que buscan reconocer proyectos que contribuyan a mejorar la gestión de la enfermedad y la calidad de la atención a los pacientes con artrosis.

El premio está abierto a aquellas personas o entidades, públicas o privadas, con domicilio social en España, que estén trabajando en proyectos innovadores en artrosis. Así, señalan, se valorará el impacto social de los mismos, la capacidad innovadora, el alcance de futuro, los resultados que hayan conseguido y la consistencia de la propuesta.

"La diversidad de especialistas en la primera convocatoria, nos confirmó el elevado impacto social y económico de la artrosis. Por este motivo, debemos escuchar a los buenos profesionales que aportan nuevas herramientas para liderar el cambio de gestión de la artrosis y así mejorar la calidad de vida del paciente artrósico", ha explicado el consejero delegado de Bioibérica, José Escaich.

El secretario general de la SECA, el doctor Manel Santiñá, también ha destacado la buena acogida de la primera convocatoria, la cual aportó "iniciativas pioneras impulsadas por profesionales convencidos que hay que evolucionar en la mejora de la calidad asistencial de la atención a pacientes que sufren de artrosis porque la estructura sanitaria de hoy es diferente y los avances científicos y tecnológicos permiten abordarla de manera más efectiva".

La artrosis representa el 30 por ciento de las incapacidades laborales y el 35 por ciento de las consultas de Atención Primaria, principalmente por el dolor que experimentan los pacientes. "Esta segunda convocatoria de los premios Innoba es una excelente oportunidad para dar a conocer las experiencias más pioneras de la medicina actual en el tratamiento a los pacientes con artrosis", ha añadido.

Los Premios Innoba incluyen dos galardones, con una dotación de 10.000 euros cada uno. Los trabajos se pueden presentar a través de la web 'www.premiosinnoba.com', donde también se pueden consultar las bases, hasta el 31 de julio de 2014. El fallo de los premios se hará público antes del 1 de octubre y la ceremonia de entrega tendrá lugar el día 16 de octubre de 2014 en Madrid, dentro del marco del XXXII Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).