17 de marzo de 2014

Sanofi y UCB se unen para avanzar e innovar en el tratamiento de las enfermedades inmunológicas

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sanofi y UCB han anunciado el inicio de una colaboración científica y estratégica para el descubrimiento y el desarrollo de pequeñas moléculas antiinflamatorias que consigan tratar una amplia variedad de enfermedades inmunológicas en áreas como, por ejemplo, la gastroenterología y la artritis.

"Las enfermedades inmunológicas afectan a individuos, familias y comunidades, así como a la economía de países y naciones, razón por las cual estas enfermedades, aún poco conocidas, representan una carga importante para la sanidad pública. Al aunar esfuerzos con UCB, abordaremos un reto científico en inmunología y aumentaremos las probabilidades de acelerar el descubrimiento y desarrollo de futuros tratamientos", ha aseverado el presidente de I+D internacional de Sanofi, Elias Zerhouni.

Por su parte, el presidente de UCB NewMedicines, Ismail Kola, ha aseverado que con este acuerdo se va a poder "maximizar" la oportunidad de curar enfermedades actualmente tratadas con agentes biológicos o, también, con moléculas pequeñas con el fin de ofrecer a "millones" de personas que padecen patologías graves.

Y es que, UCB NewMedicines, la división de investigación de UCB, ha utilizado un nuevo enfoque para detectar moléculas pequeñas moduladoras de vías biológicas, para las que resulta eficaz la administración parenteral de tratamientos biológicos.

En este sentido, un equipo de científicos especializado dirigido por Sanofi y UCB unirá sus fuerzas para colaborar en descubrimientos y desarrollos que permitan encontrar y definir nuevos tratamientos potenciales. En concreto, según el acuerdo establecido, Sanofi y UCB compartirán los costes y beneficios al 50 por ciento y, la compañía farmacéutica se va a comprometer a pagar por adelantado a UCB una cantidad potencialmente superior a 100 millones de euros para desarrollos preclínicos y clínicos.

Para leer más