Sanofi y Regeneron presentan resultados positivos del fármaco dupilumab a largo plazo en dermatitis atópica

Publicado: jueves, 9 marzo 2017 18:05

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han presentado nuevos resultados del fármaco en investigación dupilumab, en combinación con corticoesteroides tópicos (CET), que muestran buenos resultado en pacientes adultos con dermatitis atópica moderada o grave sin controlar.

Así, el estudio CHRONOS en fase III de un año de duración, ha demostrado que los que los recibieron consiguieron mejoras notables en las mediciones de la severidad global de la enfermedad frente a los pacientes que recibieron CET en monoterapia.

Los datos se anunciaron durante la presentación oral de las últimas novedades en el congreso anual de la Academia Estadounidense de Dermatología (American Academy of Dermatology, AAD) celebrado en Orlando, Florida.

"Estos nuevos resultados refuerzan los datos positivos obtenidos previamente con la monoterapia durante la fase III. Durante el ensayo CHRONOS, el uso de dupilumab con corticoesteroides tópicos demostró una mayor remisión de las lesiones cutáneas y de la severidad global de la enfermedad frente a corticoesteroides en monoterapia, que se suelen prescribir en casos de dermatitis atópica moderada o grave", ha afirmado la doctora Andrew Blauvelt, presidente del Centro de investigación clínica de Oregón e investigador principal del ensayo.

"Los nuevos resultados del estudios CHRONOS han sido muy positivos y han confirmado los resultados iniciales en los que se mostraba que dupilumab tiene una actividad muy rápida, muy importante, pero sobre todo y mucho más importante, que mantiene el perfil de eficacia y seguridad en el tiempo", ha explicado el docto Pedro Herranz, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz.

En su opinión, "lo que hemos visto en los pacientes incluidos en el ensayo clínico, es que dupilumab se presenta como una nueva alternativa para estos pacientes, con una calidad de vida pésima, de cambiarles la vida".

Dupilumab se encuentra actualmente en desarrollo clínico y ninguna autoridad reguladora ha evaluado aun plenamente su seguridad y eficacia. En caso de que dupilumab reciba la aprobación, Regeneron y Sanofi Genzyme -la unidad de negocio global de cuidados especializados de Sanofi- se encargarán de su comercialización.