23 de septiembre de 2015

Sanofi, reconocida en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sanofi ha anunciado que su estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) ha sido reconocida en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) y, por noveno año consecutivo, la empresa ha sido incluida en este índice.

Por primera vez, Sanofi se encuentra entre las cinco empresas farmacéuticas incluidas en el índice Dow Jones en Europa. Esta vez, la compañía ha mejorado su clasificación pasando de 83 a 86 puntos sobre 100 y ha sido reconocida como 'best in class' en función de varios criterios, como el acceso a los medicamentos, la contribución a los resultados de salud o la bioética.

El CEO de Sanofi, Olivier Brandicourt, ha afirmado que este logro "está dedicado a todos los empleados y a su compromiso permanente con la responsabilidad social corporativa. La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa y de la forma en que se hacen negocios cada día en todo el mundo".

Según datos de la propia empresa, más de 89 millones de pacientes han participado en sus programas de diagnóstico, vacunación, tratamiento o autocuidado de enfermedades en más de 80 países. En cuanto al medio ambiente, redujeron las emisiones de CO2 en un 15 por ciento respecto a 2010, disminuyendo de esta forma su impacto medioambiental.

Para leer más