18 de septiembre de 2014

Sanofi prepara un 'software' para que los profesionales sanitarios gestionen datos sobre diabetes

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica francesa Sanofi ha anunciado el inminente lanzamiento del software 'MyStar Connect', diseñado para que los profesionales sanitarios puedan gestionar datos relacionados con la diabetes y ofrezcan una atención individualizada a sus pacientes.

Dicho dispositivo forma parte de la cartera de productos 'MyStar', que incluye dispositivos médicos, servicios de asistencia y asesoramiento, y permite la conexión con los glucómetros 'BGStar' y 'MyStar Extra', de la misma compañía.

En concreto, este sistema automatiza la recopilación de datos de sendos glucómetros y almacena de forma segura toda la información de los pacientes entre cada visita. El panel detallado e intuitivo permite a los profesionales sanitarios configurar los objetivos personales de cada paciente y examinar rápidamente sus medidas, objetivos y tendencias clave.

Al utilizar códigos de colores para indicar los logros en los objetivos personales y flechas de tendencias que resumen los cambios graduales, 'MyStar Connect' permite detectar fácilmente las tendencias y áreas clave que necesitan atención y, de este modo, respalda la toma de decisiones clínicas para cada paciente.

Meteda, la empresa que ha programado el 'software' junto con Sanofi, obtuvo el marcado CE y, tras su aprobación en Europa, estará disponible en una selección de países europeos a principios de 2015.

"El inminente lanzamiento de 'MyStar Connect' es otro paso adelante en el compromiso a largo plazo de Sanofi por mejorar el tratamiento de la diabetes, ya que permite a los profesionales sanitarios acceder y visualizar los datos glucémicos de sus pacientes de forma estructurada y simplificada", ha defendido Pierre Chancel, vicepresidente senior del departametno Global Diabetes de Sanofi.

Para leer más