20 de febrero de 2015

Sanofi nombra nuevo CEO a Olivier Brandicourt

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Sanofi ha nombrado a Olivier Brandicourt como nuevo CEO. Hasta el momento ocupaba el cargo de presidente del comité de dirección de Bayer HealthCare AG y era miembro del consejo ejecutivo de Bayer AG.

Anteriormente, Brandicourt ha desempeñado numerosas posiciones en varios de los grandes grupos farmacéuticos como Parke-Davis/Warner-Lambert y Pfizer. Entre 2010 y 2013, fue miembro del comité ejecutivo de Pfizer. Médico de formación, la carrera de Olivier Brandicourt incluye numerosas posiciones de alta dirección en Europa, Canadá y Estados Unidos.

Como responsable de algunas divisiones terapéuticas claves, Brandicourt tiene un "amplio conocimiento" y experiencia en la industria y ha liderado el lanzamiento de nuevos productos y completando "con éxito" adquisiciones e integraciones estratégicas.

"Sanofi ha llevado a cabo un riguroso proceso de selección para identificar a la persona idónea para conducir a Sanofi en una etapa muy importante de la compañía. Estoy muy satisfecho de que Olivier Brandicourt sea nuestro nuevo CEO. Su larga experiencia, combinada con su perfil internacional, profundo conocimiento del mercado americano y de los mercados emergentes, así como su capacidad para integrar equipos, va a dotar a Sanofi de un nuevo dinamismo en su estrategia de diversificación e innovación", ha comentado el presidente del Consejo de Sanofi, Serge Weinberg.

De acuerdo con su anterior compañía, Brandicourt se incorporará a Sanofi el 2 de abril de 2015.

Para leer más