23 de febrero de 2015

Sanofi y Lead Pharma desarrollarán tratamientos para las enfermedades autoinmunes

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sanofi ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de investigación y un contrato de licencia con Lead Pharma para descubrir, desarrollar y comercializar tratamientos de molécula pequeña dirigidos contra los receptores de hormonas nucleares llamados receptores huérfanos relacionados con el ácido retinoico yt (ROR-yt).

El objetivo de dichos tratamientos será tratar una amplia variedad de trastornos autoinmunes, como la artritis reumatoide, psoriaris y enfermedad inflamatoria intestinal, que se encuentran entre los más frecuentes.

"Estamos motivados y tenemos muchas ganas de empezar a explorar, junto con Lead Pharma, una oportunidad tan innovadora como los tratamientos contra los ROR-yt. En Sanofi creemos que las innovaciones colectivas son el método más efectivo para desarrollar nuevos y valiosos tratamientos para los pacientes. Por ello, la capacidad de innovación y la productividad de Lead Pharma, demostradas por el programa con tratamientos contra los ROR-yt, hacen de esta empresa un socio ideal para Sanofi en el área de investigación en fármacos", ha comentado el vicepresidente y director de la Franquicia de Inmunología e Inflamación (I+D) en Sanofi, Christian Antoni.

De conformidad con los términos de este acuerdo, Sanofi y Lead Pharma colaborarán durante la fase temprana de investigación y desarrollo con el objetivo de identificar candidatos a fármaco e iniciar ensayos en humanos en un plazo de 3-4 años.

Además, Sanofi se encargará del desarrollo clínico y ostentará los derechos de comercialización a nivel mundial de cualquier producto que se desarrolle como resultado de la colaboración. Asimismo, Lead Pharma tendrá derecho a recibir un canon sobre las ventas mundiales de cualquiera de estos productos.

Para leer más