27 de mayo de 2019

Sanofi lanza la campaña 'No te conformes' para visibilizar la esclerosis múltiple

Sanofi lanza la campaña 'No te conformes' para visibilizar la esclerosis múltiple
SANOFI

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El escritor y colaborador en televisión Bob Pop, el jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, la bailarina Nella Madarro, el violinista y el deportista Juanjo Amate, todos ellos afectados con esclerosis múltiple (EM), son los protagnositas de 'No te conformes', una iniciativa lanzada por la compañía farmacéutica Sanofi para dar visibilidad a esta enfermedad.

La iniciativa, que se lanza con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (29 de mayo), se enmarca dentro del proyecto europeo 'The World vs MS' ('El mundo frente a la EM'), que aspira a crear un cambio significativo en la vida de millones de personas con esclerosis múltiple y alentar a los pacientes a tener un papel más activo en la gestión de su enfermedad.

A través de una serie de videos, los protagonistas de la campaña exponen aquellos aspectos de la EM con los que no se conforman. Su objetivo es motivar y ayudar a otras personas que, como ellos, padecen esta enfermedad.

De la Iglesia, diagnosticado con EM en 2012, se convirtió en 2018 en el primer jugador con esclerosis múltiple en debutar en la ACB, máxima categoría del baloncesto español. Actualmente milita en La Liga EBA. Bop Pop, crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor y bloguero, entre otras ocupaciones, explicó en marzo púbicamente que tenía esclerosis múltiple.

Por su parte, Nella Madarro, bailarina profesional, profesora y coreógrafa de danza española y flamenco, recibió el primer diagnóstico de EM en febrero de 2014. Konstantin Chacarov, violinista profesional, se dio cuenta de que algo no iba bien en 2011, cuando empezó la gira con Raphael en Latinoamérica y un brote le inutilizó el dedo meñique. Tuvo que dejar de tocar durante un año pero ha podido volver a ejercer su profesión. En último lugar, Juanjo Amate fue diagnosticado en 2008 de esclerosis múltiple y, desde entonces, el deporte se ha convertido en su manera de dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre lo que significa vivir con esta enfermedad.

Contador

Para leer más


Lo más leído