26 de abril de 2016

Sanofi Genzyme lanza una iniciativa para mejorar la calidad de vida de afectados por esclerosis múltiple

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sanofi Genzyme ha lanzado una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de los afectados por esclerosis múltiple que, bajo el nombre 'TheWorld vs. MS', recopilará durante dos años aquellos retos a los que se enfrentan estos pacientes.

La iniciativa invita a todo el mundo a compartir sus propuestas de soluciones prácticas a los problemas cotidianos a los que se enfrentan los cerca de 2,5 millones de personas que viven con esclerosis múltiple en todo el mundo.

Tanto las personas con esclerosis múltiple como las que no, así como los profesionales sanitarios que se preocupen por los retos de los pacientes con esclerosis múltiple, pueden presentar estos retos antes del 29 de mayo en la web 'www.theworldvsms.com'.

Incluyendo aspectos tan cotidianos como maquillarse o enviar un mensaje de texto a un amigo que, según los impulsores de esta iniciativa, pueden ser desafíos a los que deben enfrentarse estos pacientes en su día a día y que "la comunidad mundial debe conocer para que se les pueda buscar una solución".

Durante este año, Sanofi Genzyme lanzará la convocatoria para recoger todas aquellas ideas de las personas más innovadoras y brillantes de toda Europa --como empresarios, inventores, científicos, diseñadores de productos y profesores-- que puedan dar respuesta a los retos planteados inicialmente.

Tras recoger todas las ideas, se podrá votar por la mejor y, una vez seleccionada, Sanofi Genzyme apoyará la idea ganadora dando una subvención de 100.000 euros para su desarrollo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Esclerosis Múltiple España (EME), la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM), Esclerosis Múltiple Euskadi, la Fundación privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple, la Fundación privada Cataluña contra la Esclerosis Múltiple y la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía.

Para leer más