21 de julio de 2015

Sanofi continúa colaborando con Medicines for Malaria Venture para la creación de fármacos

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Sanofi ha anunciado la continuidad de su acuerdo con Medicines for Malaria Venture para desarrollar una nueva politerapia contra la malaria.

El director científico de Sanofi, Gary Nabel, ha señalado que "desde hace mucho tiempo, Sanofi ha demostrado su profundo compromiso hacia las amenazas para la salud pública como la malaria. Dada la creciente resistencia a los tratamientos antipalúdicos actuales, resulta fundamental que se innove para mejorar la eficacia y la accesibilidad de dichos medicamentos".

La colaboración, que se inició en mayo de 2011 y cuyo fin estaba previsto en 2014, tiene como objetivo desarrollar fármacos candidatos a partir de los compuestos de Sanofi seleccionados por su actividad contra los parásitos de la malaria. Ya ha sido posible crear dos tratamientos que están siendo probados en ensayos clínicos, la 'OZ439/piperaquina' y la 'OZ439/ferroquina'.

UN TRATAMIENTO MÁS ACCESIBLE Y EFICAZ

Sanofi, que participará en la Cumbre Mundial de Enfermedades Infecciosas 2015 celebrada en Boston (EEUU), ha centrado sus investigaciones en el desarrollo de tratamientos sin artemisinina, que podrían mejorar la capacidad de los profesionales sanitarios para llegar a pacientes de países endémicos en los que es difícil hacer un seguimiento. Estas nuevas terapias se administrarían en una dosis única, un avance respecto a los tratamientos con artemisinina que necesitan tres días.

Además, en el sudeste asiático ha aumentado la resistencia a las politerapias con artemisinina, según datos de Medicines for Malaria Venture, lo que ha hecho crecer la preocupación de que la resistencia al fármaco se extienda a África, donde se concentran el 90 por ciento de las muertes anuales por malaria.

Para leer más