19 de mayo de 2015

Sanitas reduce sus emisiones de carbono en España un 18% durante 2014 y un 66% desde 2009

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Sanitas ha reducido su emisión de gases de efecto invernadero en España un 18 por ciento durante 2014 y un 66 por ciento desde 2009, lo que ha servido a la compañía para ser reconocida por la asociación internacional Carbon Trust.

Esta reducción de su huella de carbono ha sido posible gracias a diferentes iniciativas dirigidas a mejorar su eficiencia energética como, por ejemplo, la instalación de iluminación 'leds' que la compañía llevó a cabo en sus oficinas, hospitales y centros dentales durante el año pasado. De hecho, esta medida ha permitido reducir más de un 60 por ciento del gasto en iluminación de la compañía.

"La nueva iluminación reduce nuestra huella ecológica y aumenta el 'confort' visual en las zonas de trabajo, permitiéndonos crear un entorno más saludable para nuestros empleados", comenta David Pérez de Ciriza, director de Sostenibilidad de Sanitas.

Además, cerca del 90 por ciento de la energía eléctrica consumida por la entidad en 2014 procedía de fuentes "verdes", lo que ha contribuido a reducir sus emisiones de CO2. En este sentido, para lograr reducir un 18 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero el año pasado Sanitas invirtió 4 millones de euros.

Así, la compañía ha generado 894MWh anuales de energía eléctrica, procedentes, en gran medida, de los paneles solares que la compañía tiene instalados en 15 de sus centros de atención a personas mayores y hospitales.

Para leer más