21 de febrero de 2012

Sanitas propone que la sanidad privada se encargue de la prevención

Sanitas propone que la sanidad privada se encargue de la prevención
ESADE

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, asegura que actualmente es necesario un gran pacto entre la sanidad pública y privado que evite duplicidades, en el que ésta última se encargue de "gestionar la prevención, el momento anterior a la enfermedad y las enfermedades crónicas".

   Así lo ha defendido durante su participación en los 'Desayunos ESADE', reconociendo que España necesita "un sistema integrado y complementario en el que no se produzcan duplicidades como sucede en el momento actual".

   "Una posible solución también podría ser extender el modelo de Muface", ha explicado Ereño, quien también apuesta por la necesidad de recuperar la desgravación fiscal del 15 por ciento en los seguros privados de salud. "Se debe reconocer que la gente que cuenta con seguro privado ahorra al Estado", ha advertido.

   Por otra parte, el CEO de Sanitas explicó de qué manera desde su compañía se intenta aportar soluciones al entorno actual de crisis. Y es que, según dijo, "actualmente no solo está en entredicho la sostenibilidad del sistema sanitario público, sino también la del privado".

   Otro de los retos que se plantean en el sistema sanitario, según Ereño, es cómo hacer frente al incremento del coste sanitario que procede de la mejora del sistema de salud, debido a la evolución del sistema por el desarrollo de la tecnología médica, de una mayor seguridad, etcétera.

   A este respecto, ha recordado que Sanitas cuenta con planes activos de salud que en un corto espacio de tiempo, dos horas, logran llevar a cabo un proceso que ahora mismo se suele demorar en el tiempo, como es una revisión ginecológica completa y su interpretación médica.