6 de febrero de 2014

'Sanitas Cuidado Activo' permite a los mayores realizar actividades y fomentar la interacción entre ellos

'Sanitas Cuidado Activo' permite a los mayores realizar actividades y fomentar la interacción entre ellos
SANITAS

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Sanitas Cuidado Activo' permite a las personas mayores pasar el día en los Centros Sanitas Residencial, donde se incorporan elementos que les "ilusionan", como actividades, juegos y excursiones, para fomentar la interacción entre ellos.

Este proyecto se está llevando a cabo en estos momentos en los centros madrileños Sanitas Residencial Las Rozas y Sanitas Residencial Mirasierra y en el barcelonés Sanitas Residencial Bonaire. Los servicios que ofrecen estos centros contienen un servicio de atención flexible, ya que es tanto "diurno, nocturno o incluso por horas", ha señalado esta empresa.

En este sentido, la jefa de Experiencia del Cliente de Sanitas Residencial, Carmen Abelanet, ha asegurado que "las actividades que se ofrecen en los centros de día están especialmente pensadas para ayudar a los mayores a mantener la actividad física y a fomentar las relaciones interpersonales, lo que permite que todos los mayores, personas perfectamente válidas y a perfiles que requieren cuidados asistenciales más específicos, puedan beneficiarse de sus ventajas".

Por su parte, el jefe de gestión asistencial de Sanitas Residencial, David Curto i Prieto, ha indicado que "está demostrado que la socialización en las personas mayores tiene efectos favorables en patologías como dolores articulares, control de las enfermedades crónicas, hipertensión arterial, diabetes". Además, ha apuntado que también ayuda a prevenir de "patologías de la esfera psico-social como la depresión, ansiedad o empeoramientos en los mismos".

Los propios ancianos son los primeros que están contentos con este tipo de iniciativas. El residente de 82 años de Sanitas Residencial Las Rozas, Francisco Casas, ha afirmado que se siente "más activo" y que le "encanta la gerontogimnasia", ya que le permite no tener ningún tipo de dolor. De hecho, ha asegurado que les "echa de menos" en el fin de semana y que tiene "más dolores".

La residente de 86 años de Sanitas Residencial Mirasierra, Natividad Sanz, ha admitido que está "muy contenta" de ir a este centro, donde realiza distintas actividades como jugar "al bingo", cantar "mucho", trabajar y hacer gimnasia. De este modo, esta anciana ha animado a "toda la gente que venga porque sienta muy bien".

De este modo, el programa de Sanitas Residencial está enfocado para que estas personas puedan realizar numerosas actividades tanto deportivas como, por ejemplo, de estimulación sensorial. Además, cada centro tiene una cocina propia, lo que permite que los mayores puedan realizar talleres gastronómicos para preparar "sus recetas favoritas".

Estos centro también son positivos para los mayores y sus familias, ya que ofrecen un ambiente familiar, algo que no suelen desconocer las familias, lo que les beneficia ya que el número y ritmo de sus actividades se va reduciendo según avanza la edad, tal y como ha asegurado Sanitas.

Para leer más