24 de julio de 2019

Sanidad ordena la retirada de un lote de 'Enalapril Mabo 20 mg' por resultados fuera de especificaciones del contenido

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ordenado la retirada del lote 'M-1' de 'Enalapril Mabo 20 mg Comprimidos EFG', 28 comprimidos, por haber obtenido resultados fuera de especificaciones del contenido y de las impurezas de tipo C y D.

Este medicamento, fabricado por Tedec-Meiji y comercializado por Farmamabo-Farma, pertenece al grupo de fármacos denominado inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (inhibidores de la ECA) y está indicado para tratar y prevenir la insuficiencia cardiaca sintomática y para el tratamiento de la hipertensión.

Tras haber obtenido resultados fuera de especificaciones del contenido y de las impurezas de tipo C y D, la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote M-1 y la devolución al laboratorio por los cauces habituales. Asimismo, ha pedido a las comunidades autónomas que realicen un seguimiento de la retirada.