17 de julio de 2015

Sandoz lanza un programa de concienciación ciudadana sobre enfermedades cardiovasculares

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacológico Sandoz ha diseñado un programa de servicios de salud para mejorar la concienciación ciudadana sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud cardiovascular que se imparte en las farmacias y se llama 'Tensión Arterial, Glucemia y Colesterol'.

Este programa se imparte en las farmacia durante una jornada entera. Especialistas sanitarios miden los niveles de glucemia, colesterol, triglicéridos y tensión arterial. Sin embargo, estos parámetros de salud deberán ser interpretados por un médico.

El laboratorio ya realizó el año pasado la campaña CardioFARMA que ofrecía un seguimiento de la salud cardiovascular. Con este tipo de campañas refuerza el papel de la farmacia y potencia la labor asistencial del farmacéutico. Además favorece la colaboración entre el médico y el farmacéutico.

"La implantación de los servicios de salud en la farmacia y la implicación de los farmacéuticos en su desarrollo, es un aspecto fundamental y estratégico para la sostenibilidad del sistema puesto que proporcionan un servicio asistencial fundamental para la sociedad", según palabras del director general de Sandoz España, Joaquín Rodrigo.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pudiendo la mayoría prevenirse evitando los factores de riesgo y llevando un correcto seguimiento donde la farmacia juega un papel fundamental.

La OMS calcula que en 2030 morirán cerca de 23,3 millones de personas a nivel mundial por problemas cardiovasculares. Algunos de los factores de riesgo a evitar son las dietas inadecuadas, el tabaco, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión, la diabetes o el aumento de lípidos.

Para leer más