Sandoz lanza un plan para ayudar a farmacias sobre problemas gastrointestinales más frecuentes de turistas

Sandoz lanza un plan para ayudar a farmacias sobre problemas gastrointestinales más frecuentes de turistas
30 de julio de 2018 COPYLEFT (PIXABAY) - ARCHIVO

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Sandoz ha lanzado el 'Plan Turista', un proyecto que busca orientar y servir de guía a los farmacéuticos a la hora de atender los problemas gastrointestinales más frecuentes de los extranjeros que acuden durante el verano para hacer turismo en España.

"La paella, el alioli o el salmorejo son algunos de los platos típicos de la gastronomía española que los viajeros extranjeros no se quieren perder cuando visitan España. Muchas veces, el cambio de hábitos alimenticios y los excesos pueden producir molestias digestivas en los turistas", explican desde Sandoz para justificar la necesidad de esta iniciativa.

En esta línea, añaden que esta población "no siempre está acostumbrada al horario español ni a sus principales ingredientes". "Además del cambio de dieta, algunos excesos que se comenten durante el verano como las comidas copiosas o el consumo de alcohol pueden dar lugar a la aparición de dolencias como las molestias intestinales y abdominales, hinchazón, gases, ardor, estreñimiento o hígado sobrecargado", aseguran.

Así, a través del 'Plan Turista', Sandoz pone a la disposición de las farmacias completa información para atender a los turistas traducida a los cinco idiomas predominantes entre los viajeros que eligen España para pasar sus vacaciones: inglés, alemán, francés, italiano y ruso.

Esta información tiene en cuenta los posibles síntomas que pueden presentar los pacientes, una serie de preguntas situacionales para comprender mejor cuál es su necesidad, un conjunto de consejos sanitarios para prevenir posibles dolencias durante las vacaciones, así como una serie de recomendaciones sobre las medidas que deben tomar para controlar la afección que presentan.

"Con este proyecto, queremos facilitar la interacción entre los turistas extranjeros y las farmacias españoles para apoyarles a la hora de proporcionar una respuesta sanitaria más rápida y certera a los inconvenientes sanitarios que ocurren cada verano", detalla Rafael Martínez, director médico de Sandoz en España y Portugal.